Bienvenidos!!

Bienvenidos a nuestro Blogger aquí podrás encontrar la información que necesitas sobre primeros auxilios, deja tu comentario!

Asfixia

ASFIXIA

La asfixia es el inadecuado aporte de aire a los pulmones y de oxígeno a la sangre. Se manifiesta por dificultad respiratoria y coloración morada de la piel y mucosas; puede ocasionar paro respiratorio y la muerte de lesionado.

Causas:

*Por inhalación de humo y gases tóxicos: en los sitios donde se produce un incendio, la asfixia se debe a la inhalación de humo y gases tóxicos provenientes de la combustión de sustancias químicas, talas, maderas, plásticos, entre otros, que se encuentran en el sitio del siniestro.


Primeros auxilios:

1. Avisar a los bomberos.

2. Cortar el suministro de gas y corriente eléctrica al inmueble siniestrado, para evitar la propagación del fuego.

3. Dar instrucciones a las personas que se encuentren atrapadas por el fuego para que se apliquen paños o trapos mojados sobre la boca y la nariz, para evitar que el humo y las partículas tóxicas contenidas en él pasen a las vías respiratorias y para que se coloquen en el suelo y gateen hasta las salidas que no presenten peligros.

4. Una vez que el lesionado esté fuera del área del incendio, evalúe su estado general. Si presenta dificultad para respirar proceda a colocarlo boca arriba con la cabeza hacia atrás, extendiendo el cuello. Si el lesionado presenta coloración morada en los labios, orejas y uñas, debe administrársele oxígeno a través de una mascarilla o practicarle respiración boca a boca.

Asfixia por cuerpos extraños: los cuerpos extraños tales como caramelos, semillas de frutas, botones, aceitunas, entre otros, pueden ser tragados y desviarse hacia las vías respiratorias, impidiendo el paso del aire hacia los pulmones y provocando la asfixia del lesionado. La asfixia por cuerpos extraños es frecuente en niños que se llevan objetos pequeños a la boca. Es una emergencia que pone en peligro su vida .



Primeros auxilios en niños

Revisar la boca; si el cuerpo extraño esta al alcance de la mano tratar de extraerla con los dedos, evitando empujarlo hacia atrás y lesionar la faringe con las uñas si esto no resuelve el proble utilize las siguientes maniobras:

1. Sugete al niño por los pies y colóquelo con la cabeza hacia abajo; proceda a golpiar con la mano abierta la espalda, entre los dos omóplatos

2. También puede utilizar la misma maniobra doblando al niño sobre sus brazos del auxiliante, golpeándolo fuerte mente en la espalda.

Si estas maniobras no permiten la expulcion del objeto proceda de inmediato a dar respiración artificial (boca a boca) y traslado al lesionado al centro asistencial mas cercano, sin parar las maniobras de resucitación cardiopulmonar durante el trayecto




Primeros auxilios de adulto:




En los adultos los cuerpos ingeridos generalmente son alimentos ; en estos casos, con frecuencia la asfixia se confunde con un infarto. El lesionado se lleva la mano al pecho o al cuello y se pone morado por la falta de oxigeno.

Revisar la boca y tratar de retirar el cuerpo extraño con los dedos; sino se logra, practique la maniobra de Heimlich.Maniobra de heimlich. Lesionado sentado o de pie:La persona que presta auxilio se coloca por detrás del lesionado y lo abraza por encima de la cintura, ejerciendo una fuerte presión sobre el abdomen para provocar que elñ diafragma suba y comprima los pulmones, produciendo asi la expiración o salida del aire que va a impulsar hacia afuera el objeto.Maniobra de heimlich. Lesionado acostado :El auxiliante se coloca arrodillado y con sus manos una sobre la otra debe presionar fuerte mente la parte alta del abdomen (por debajo de las costillas) para hacer subir violentamente el diafragma y provocar la salida brusca del aire de los pulmones; de esta forma se expulsa el objeto de las vías respiratorias.

16 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muy Bueno Gracias... Me Sirvio es de gran ayuda

    ResponderEliminar
  3. Muy buena información me ayudo mucho

    ResponderEliminar
  4. Gracias por explicación, pero pero tienes que prestar mas atención a la ortografía para que la publicación parezca mas convincente. Por otro lado, no se le puede dar respiración boca a boca cuando la persona todavía tiene el objeto en las vías respiratorias.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. aporto este articulo a modo de informacion y ayuda en caso de que paseis por algo parecedio o algun amigo o familiar y sepais que teneis que hacer.

    ResponderEliminar
  7. vuestra informacion esta debil , pero muy buena explicacion buen dia

    ResponderEliminar
  8. Me sirvió mucho cuando me asfixie, ahora estoy muerto gracias.

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS ME SIRVIO DE MUCHO EN UNA INVESTIGACION DE ''SALUD''

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS ME SIRVIO DE MUCHO EN UNA INVESTIGACION DE ''SALUD''

    ResponderEliminar
  11. Gracias me sirvió de gran Ayuda !!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias me sirvió de gran Ayuda !!!

    ResponderEliminar
  13. muy buena explicación me ayudo a una exposición gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola muy muy bueno el contenido pero tengo una pregunta, cual seria la impotancia de realizarle los primeros auxilios a perdonas con asfixia?

    ResponderEliminar